28 COMMENTS
  • JoseBara

    Buen día! La ponencia me parece muy clara e interesante; el aporte de Easy en la solución de problemáticas de la región a la que pertenece hoy en día es muy valorable, ya que este tipo de imagen empresaria comprometida con su entorno es la que mas buscan los consumidores hoy en día y hay un crecimiento exponencial en empresas con triple impacto. Yo creo que podrían aplicarlo a toda la organización y no solo en una región.

    1. Ulises

      Gracias Jose por tu aporte. Veronica-Ulises

  • @cotaaguilera

    El estudio de caso me pareció muy interesante y es un excelente ejemplo de una empresa realmente comprometida con todos sus grupos de interés. Esta aplicación de RSE se puede aplicar tanto en pymes como en multinacionales y para esto es necesario que todos los miembros tengan en claro cuál es la misión, visión y valores de la organización.

    1. Ulises

      Gracias Cotaaguilera !!! Veronica-Ulises

  • MarcelaCavallo

    Muy valioso trabajo. En comentarios generales escribí un interrogante referido a una de las acciones implementadas por la empresa objeto de estudio. Me interesaría conocer la opinión de los autores sobre esa pregunta.
    Saludos!

    1. Ulises

      Hola Marcela!! en donde esta tu pregunta?? podes publicarla por aquí?? estoy a full con muchas plataformas dada la contingencia mas el congreso.. asi que no leí tu interrogante! desde ya agradecido

  • ornellabernardi0@gmail.com

    Considero que el caso de estudio: Centro de Compras ¨EASY¨ , es admirable como aplica la RSE, ya que esta comprometida con todos sus grupos de interés. Realizan varias acciones tendientes, a la satisfacción o bienestar de la sociedad, por ejemplo en el Programa ¨Tu vuelto construye¨. Hago hincapié en esta actividad porque es increíble con tan solo poco, se puede colaborar con la sociedad, ya que es una donación sencilla y accesible. Es de suma importancia que las organizaciones apliquen RSE porque todos debemos ser participe de una comunidad mejor, que pueda sustentar por muchos años. Los jovenes son los pilares de poder cambiar el concepto de visión y misión a las organizaciones tradicionales, para que puedan ser empresas que miren mas allá de los resultados económicos y legales.

    1. Ulises

      Gracias Ornella por tu comentario. Veronica-Ulises

  • agus_spilo

    Hola! Me parece interesante la investigación, creo que la RSE muchas veces se enfoca en campañas puntuales sociales y ambientales que realiza la organización y que quizás no continúan en el tiempo. Hoy en día existen certificaciones como las empresas de sistema B que aseguran las practicas de triple impacto (social, económico y ambiental). Es cierto que es difícil que las grandes empresas transformen su cultura y modelo de negocio actuales, en pos de una visión social de empresa B. Pero existen actualmente empresas multinacionales como Patagonia (industria textil), a nivel nacional Villavicencio que demuestran que es posible.
    Saludos!

    1. Ulises

      Gracias por comentar nuestra ponencia Agus!!! Veronica-Ulises

  • valumnz

    Hola! Soy Valentina Muñoz, participo en la mesa 1 en la Experiencia de la Cátedra Comercialización De Productos II. FAUD -UNC. Me resulto muy interesante el trabajo de Responsabilidad Social Empresaria, además de todos los factores mencionados en la problemática, cabe destacar que los consumidores en la actualidad apoyan compañías o marcas que mantengan los mismos ideales que ellos como el cuidado del medio ambiente, la responsabilidad con el desarrollo social y otros. De esta manera se generan relaciones duraderas con un mercado específico, ganando así la lealtad del consumidor. Easy ha seguido el ejemplo de otras marcas multinacionales manteniéndose al corriente con las estrategias de marketing, me parece un gran trabajo que da a conocer el compromiso de empresas dentro del país para con el crecimiento del mismo. Felicitaciones!

    1. Ulises

      Agradecemos tu aporte Valentina!! fue para nosotros una experiencia linda hacer la ponencia a la distancia también!!!

  • Camiroman77@gmail.com

    Coinsidero personalmente que esta empresa EASY es verdaderamente responsable, y con verdadera me refiero a que no solo hace acciones carenciales y de ayuda económica a la sociedad sino que tinen acciones internas responsables con todos los miembros de la empresa, se podria hablar de una rica cultura organizacional donde resaltan sus valores y esto es lo que para mi más diferencia a la empresa con las demás.
    Ademas agrego que hoy una empresa que no actue de manera responsable, no podra durar mucho en el mercado ya que la sociedad esta siendo sumamente sensible con el medio ambiente y la sociedad.
    Es por esto que las empresas de hoy no solo buscan un impacto económico sino también social y ambiental, todas las empresas de hoy deberían ser como EASY persigiendo este triple impacto.

    1. Ulises

      Estamos totalmente de acuerdo… pensemos en el contexto, hoy quien no actúa responsable socialmente.. la misma sociedad lo condena!! Gracias por comentar nuestra propuesta.

  • JORGE

    Buenas tardes, soy Jorge Alul, profesor de Administración en la FACE de la UN de Tucumán. Muy interesante trabajo, los felicito por haber elegido el tema Resp Social Empresaria y por la modalidad de trabajo virtual a distancia. Es Muy Importante investigar, enseñar y difundir los conceptos de R S Empresaria en estos tiempos. Felicidades.

    1. Ulises

      Gracias colega!!! Ulises-Veronica

  • marcecorreas@hotmail.com

    Buenas tardes ! Rescato la siguiente frase de la presentación….profesionalizar a los docentes en la

    temática para acercar la brecha entre decires y prácticas y poder así brindar una formación acorde

    a los requerimientos de la sociedad toda, A seguir trabajando !! Gracias

    1. Ulises

      Gracias Marce!! valioso aporte. Veronica, Ulises

  • LeonardoH

    Hola, me resultó muy interesante este caso puesto que lo primero que uno tiende a suponer es que las grandes y sólidas empresas que se desarrollan en mercados oligopólicos, como EASY, no tendrían razón para llevar adelante medidas de responsabilidad social. El hecho de que estas verdaderamente necesiten llevar adelante estas acciones presupone un gran avance en materia social.
    Espero que dentro de poco tiempo la responsabilidad social sea el camino por el que empresas mas chicas y con margenes menores tengan que optar para crecer!

    1. Ulises

      Gracias por tu aporte LeonardoH!!! Veronica-Ulises

  • Martinabaistrocchi

    Buenas tardes!
    Este trabajo me pareció realmente interesante. En estos momentos la RSE es una estrategia muy valiosa para las organizaciones; sobre todo ante la concientización de la sociedad con respecto al cuidado del medio ambiente y de la comunidad en general.

    1. Ulises

      Gracias Martina.. mira si sera importante la RSC en estos momentos…..
      creo que como comunidad aprendimos a ser responsables Sociales

  • MiguelArnone

    Buenos días! La verdad que hoy más que nunca las empresas deben realizar acciones que se comprometan con la RSE. Me alegra saber que un gigante como Easy realiza esta clase de proyectos para el bien de la comunidad. Tengo solo una pequeña duda, las acciones que describieron en su ponencia, la empresa las realiza en todas sus sucursales?

    1. Veronica

      Buenas tardes Miguel! gracias por comentar nuestro trabajo, el caso de estudio concreto es en una empresa de Resistencia, Chaco.. no sabría decirte con certeza de que manera trabajan todas las sucursales Easy del país, con respecto a la RSE. Si bien es cierto que al pertenecer a la cadena Cencosud, comparten lineamientos generales de ética que plasman en un Código de Ética aplicado a todas las empresas del grupo.

  • Marisa

    Muy interesante y valioso el caso, teniendo en cuenta que en materia de RSE muchas empresas ofrecen una imagen de compromiso pero las acciones demuestran todo lo contrario.

    1. Veronica

      Gracias por tu comentario Marisa!

  • Franco_Donaire

    Muy buen trabajo. Es importante que las empresas hagan el «clic» y comiencen a realizar estas practicas para impactar de forma positiva a las comunidades. Saludos

    1. Veronica

      Gracias Franco por detenerte a leer nuestro trabajo, saludos!

Los comentarios están cerrados.